Catedral deJaén
Catedral deJaén EUROPA PRESS - Archivo

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha explicado que hay puntos emblemáticos "a la sombra incluso de la Catedral" como es el caso de la calle Obispo González, y otras del casco antiguo como Juanito el Practicante, por poner dos ejemplos, en las que el hormigón impreso sustituirá al adoquín.

"Entendemos que son cambios muy radicales", ha dicho Shaw en un comunicado y ha añadido que "no sólo hay que observar el cumplimiento de la ley sino también hay que observar buen gusto y sentido común" para "no dar lugar a modificaciones de los proyectos que después afecten no solo a la duración de las obras sino también a su coste".

Shaw ha instado al alcalde a "darle una pensada" a las propuestas de asfaltado con hormigón impreso en calles del centro histórico que están sujetas a normativa especial de conservación del patrimonio antes de que el proyecto se adjudique definitivamente.

"El plan está ya en fase de recepción de ofertas y los proyectos de obra que se recogen en algunas calles emblemáticas no respetan la estética del entorno", ha señalado la concejala socialista. Del mismo modo, otras calles como Cruz de la Magdalena y Magdalena Alta, en la Judería, tampoco conservarán el empedrado original tras las obras del PP, según el PSOE.

Ha insistido en que el PP "recurre al hormigón impreso porque es más barato y más rápido, pero en ningún caso más respetuoso con el entorno en el que se aplica", al tiempo que ha destacado que "con este tipo de actuaciones y el desprecio del PP a la conservación del entorno y al buen gusto se está haciendo un daño irrecuperable al centro histórico".

Consulta aquí más noticias de Jaén.