PP achaca el "fracaso" de reunión Ayuntamiento de la Línea y Junta a "falta de compromiso del Gobierno andaluz"

  • La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha achacado el "fracaso" de la reunión entre el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) y Junta de Andalucía a la "falta de compromiso y cumplimiento de las competencias que tiene el gobierno de Susana Díaz con la ciudad".

En una nota, Mestre ha señalado que "el 80 por ciento de las competencias que tienen las administraciones públicas con La Línea, no se cumplen como correspondería, y fruto de ello es el resultado de esta reunión".

"Cuando no hay respuestas en asuntos fundamentales como el empleo, la educación, sanidad, turismo, comercio o las infraestructuras, cuando existe falta de interés en trabajar en lo que es la responsabilidad de uno, además de denotar incapacidad para llevarlo a cabo, pasa esto".

Así, la parlamentaria andaluza ha insistido en que "es necesario aplicar la lealtad institucional entre administraciones para dar una solución a los problemas de La Línea, y para ello, la Junta tiene que subirse al tren de la propuesta hecha por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, de crear un Comisionado de Zona Especial para la ciudad" en la que estén, además, la Diputación Provincial de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento.

Mestre ha afirmado que "todos los indicadores socioeconómicos de La Línea reflejan la necesidad de que esta población reciba un tratamiento especial por parte de todas las administraciones, tanto por niveles educativos, de empleo o de seguridad por los altos índices de contrabando y que tienen como principal origen la cercanía a Gibraltar".

A juicio de la parlamentaria andaluza del PP, "la Junta tiene que afrontar el problema del absentismo escolar en la educación secundaria que sufre La Línea de la Concepción, que en 2015 fue del 3,17 por ciento y que en 2016 se incrementó hasta el cuatro por ciento".

"Para que no haya delincuencia, hay que formar a la población, trabajar para acabar con el abandono escolar, generando oportunidades y progreso en zonas como La Línea, y eso es responsabilidad de su gobierno socialista en Andalucía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento