Para esta iniciativa, la institución provincial destina este año 28.500 euros consignados en el presupuesto dentro del área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Esta nueva herramienta ayuda a resolver algunos de los principales problemas con los que se enfrentan los pescadores, facilitándole la preparación, planificación y aprovechamiento de sus jornadas de pesca.

Esta iniciativa ofrece al pescador unos servicios únicos en el mundo, que le permiten pasear por el río con una visión privilegiada de 360 grados, conocer qué pasa en él mediante datos y cámaras en tiempo real y la posibilidad de saber las condiciones climáticas del tramo en cuestión.

Con todos estos servicios, el pescador minimiza la probabilidad de error en la elección del río y tramo antes de salir de casa, maximizando así sus opciones de captura y dedicando el tiempo a aquello que realmente desea, pescar.

A partir de ahora, a través del icono 'De Ríos por León' ubicado en la web de la Diputación de León (www.dipuleon.es) el pescador puede visitar 8 ríos de la provincia de León: el Omaña, el Luna Medio, el Luna Bajo, el Órbigo, el Torío, el Curueño, el Porma y el Esla.

RECORRIDO 360 GRADOS

Mediante este servicio el pescador puede pasear por el centro del río, para revisar todos los rincones como si estuviera dentro de él y así poder seleccionar de forma ágil y sencilla los mejores lugares para pescar.

El recorrido 360 grados ofrece una visión privilegiada de cada zona, llevando a cabo un recorrido del río y de su cauce. Las imágenes que conforman las vistas 360 grados han sido tomadas una a una desde dentro del río, utilizando distintos sistemas que van desde drones hasta barcos teledirigidos, pasando por equipos manuales para las zonas inaccesibles.

A través de las cámaras en tiempo real, el pescador puede conocer en todo momento y con exactitud lo que está ocurriendo en el río, tanto dentro como fuera del agua. De esta manera puede ver las condiciones del agua en el tramo donde va a pescar, si el río baja alto o bajo y si el agua está o no turbia; así como del exterior; si está lloviendo o hace viento; y comparar entre distintos tramos.

La Diputación ha colocado un hardware de captura y sensorización en lugares estratégicos de gran atractivo para la pesca en la provincia de León. Están dotadas de componentes avanzados de comunicación que facilitan su conectividad, lo que les permite transmitir desde lugares remotos con gran eficacia. Cada estación es revisada continuamente para garantizar la mayor calidad y exactitud en sus imágenes.

Consulta aquí más noticias de León.