En la cabalgata, el Rey Gaspar desfilará en silla de ruedas

El desfile cuesta 22.000 euros menos que el año pasado. La animación en las calles comenzará a las 17.30 horas.
Gaspar llega en silla de ruedas a la cabalgata de este año. Pero no es por accidente, sino por solidaridad con los discapacitados vigueses. Además, SSMM quieren que los niños se interesen por la lectura. Cada una de las carrozas de los Reyes, con alusiones a Europa, Asia y África, llevará un libro gigante en la parte de atrás.Este año, el IPC afecta a los Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar se aprietan el cinturón y lucirán unas carrozas más económicas que años atrás. Se invertirán 210.000 euros frente a los 232.000 de 2007.

Los operarios revisan estos días las carrozas para que no falle nada este sábado. El desfile empezará a las 18.30 horas en el nudo de Isaac Peral e irá por García Barbón y Policarpo Sanz hasta Elduayen. La animación en las calles empezará a las 17.30 horas. Si llueve, los actos serán en el Ifevi.

También reparten regalos los jugadores del Celta. Hoy visitan a los niños ingresados en el Xeral y la Cruz Roja reparte los juguetes recogidos en el partido del pasado 23 de diciembre.

Caramelos para todos

El sábado se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten para que todos los niños puedan disfrutarlos. Además también habrá 10.000 globos. En total se preparan 16 carrozas, un cañón de nieve y 28 elementos de animación. Participarán 800 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento