Coche de policía nacional
Coche de policía nacional DELEGACION DEL GOBIERNO - Archivo

Según informa la Policía en un comunicado este jueves, en primer lugar, la ahora detenida supuestamente sustrajo a la anciana 600 euros en efectivo, tras lo que se marchó del domicilio, si bien volvió al mismo y, sin motivo aparente, la retuvo y agredió.

La hermana de la víctima, extrañada al no poder contactar con ella por teléfono, se personó en el domicilio y, ante los hechos, dio aviso al número de emergencias 091 en la tarde de este pasado miércoles, alertando de que su familiar estaba siendo retenida y agredida por su cuidadora.

En concreto, la hermana de la víctima dio la voz de alarma cuando, encontrándose en la puerta del domicilio, la cuidadora presuntamente le impidió visitar a su familiar con falsas excusas, momento en el que la víctima se percató de la presencia de su hermana y comenzó a gritar solicitando auxilio.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al domicilio y, tras poder entrar en él, se entrevistaron con la víctima, quien informó a los agentes de que, horas antes, su cuidadora le había sustraído 600 euros y que, al regresar al domicilio, comenzó, sin motivo aparente, a agredirla.

La señora continuó relatando que su agresora la sujetó y golpeó impidiéndole que saliera al rellano del domicilio o realizara llamada de teléfono para solicitar auxilio.

Además, los agentes pudieron observar "signos claros de violencia" en la víctima, presentando "múltiples lesiones traumáticas" de las que fue asistida en el lugar por una ambulancia sanitaria, si bien, ante la gravedad de las lesiones, se dictaminó el traslado al área de traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío para una mejor exploración.

Por todo ello, la Policía ha detenido a la presunta autora de los hechos por supuestos delitos de hurto, coacciones, detención ilegal y lesiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.