Diputados de Podemos y Participa en Sevilla
Diputados de Podemos y Participa en Sevilla PARTICIPA SEVILLA

Según informan en una nota de prensa, así lo han puesto de manifiesto en una visita al municipio los parlamentarios andaluces del partido morado David Moscoso y Mari García Bueno, el diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, acompañados del concejal de Guillena Sí Se Puede, Manolo Vila.

Esta visita viene después de que el Parlamento andaluz haya declarado de interés turístico el Camino de Santiago andaluz tras la proposición no de ley registrada por Podemos, una iniciativa que pretende que los 1.112 kilómetros del Camino de Santiago que transitan por Andalucía se pongan en valor y se reflejen como manifestación patente del patrimonio andaluz en muchas de sus facetas, desde la arquitectónica, paisajística, religiosa, gastronómica, natural y cultural.

"Empezamos a reclamar la aplicación esta medida aquí, porque Guillena Sí Se Puede presentó una moción en el Pleno con ese mismo objeto", ha manifestado Moscoso al recorrer los aledaños del Camino de Arroyo del Molino, que se encuentran totalmente intransitables.

Del mismo modo, han aprovechado la ocasión para reunirse con diferentes empresarios de los albergues de la zona, así como defensores de las vías pecuarias y peregrinos, para "dilucidar cuál es la mejor forma de aprovechar, desde el punto de vista social, económico y cultural, el trazado del Camino de Santiago por este municipio", según el parlamentario andaluz.

Por su parte, el diputado provincial Julián Moreno le ha mandado un mensaje a la Diputación de Sevilla después de que haya iniciado la recuperación del camino "sin ningún tipo de diálogo con los colectivos sociales que desde hace años lo reclaman".

"Después de hacer oídos sordos durante años, ahora la Diputación, sin consultar ni analizar la demanda del colectivo, pretende solucionar la situación con una obra más cara y que no respondería a las necesidades de los caminantes y peregrinos", según el diputado provincial.

De esta forma, ambas formas reclaman la puesta en valor del Camino de Santiago en Andalucía, así como piden la recuperación del trazado original en Guillena de acuerdo con las demandas vecinales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.