MásJaén.- Los actos conmemorativos del Día de la Provincia comienzan con el izado de la bandera

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presidido este jueves el izado de la bandera de la provincia, un acto simbólico con el que comienzan tradicionalmente las actividades conmemorativas del Día de la Provincia que se celebra cada año en torno a la fecha del 19 de marzo.
Izado de la bandera con motivo del Día de la Provincia 2018.
Izado de la bandera con motivo del Día de la Provincia 2018.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Izado de la bandera con motivo del Día de la Provincia 2018.

Miembros de la Corporación provincial, decenas de alcaldes y

representantes de las diferentes instituciones, entre ellas la delegada de la Junta, Ana Cobo, y la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, han participado en este acto celebrado en la lonja del Palacio Provincial.

En él ha sonado el Himno de la Provincia con música de Santiago José Báez para el poema 'Aceituneros' de Miguel Hernández, y también se ha aprovechado para entregar a los representantes municipales la bandera de la provincia.

La celebración del Día de la Provincia, que incluye la entrega de los Premios de la Provincia y la realización de la Feria de los Pueblos, nació con motivo de la conmemoración en 2013 del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén, según ha recordado Reyes.

Ha puesto el acento en "la importancia de esta semana" para la provincia, con el "gran escaparate" que va a ser la Feria de los Pueblos donde se han volcado los 97 municipios, los grupos de desarrollo rural y un número muy importante de empresarios, que "quieren poner en valor lo mucho y bueno que hay en la provincia de Jaén".

"Queremos mostrar nuestra identidad como territorio, y por supuesto colaborar en el incremento de la autoestima de una tierra que tiene problemas y dificultades, pero que también posee muchas cosas buenas que mostrar y que es una tierra de oportunidades", ha afirmado.

Esta muestra contará con presencia de todos los municipios jiennenses, por lo que Reyes ha querido "agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas que se hayan volcado de nuevo con el Día de la Provincia, con la Feria de los Pueblos, y en este caso con el izado de la bandera".

Las cuatro jornadas en las que se celebrará esta feria organizada por Diputación y Ferias Jaén SA, cuentan con un programa de actividades con cerca de 200 propuestas. Muestras de folclore, talleres, exposiciones, degustaciones y conciertos, entre otras muchas, conforman este programa de actividades que se iniciará a partir de las 19,00 horas de este jueves, tras su inauguración.

Justo antes se celebrará, también en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, otra de las iniciativas promovidas con motivo del Día de la Provincia: la entrega de los Premios de la Provincia, reconocimientos concedidos por la Diputación a personas, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de Jaén.

En esta cuarta edición, serán distinguidos el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, los cinco festivales de Jaén en Julio y los municipios donde se desarrollan estos eventos y la fábrica de galletas del grupo Siro en Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento