Bienvenida al Programa Extraordinario de Ayuda a Contratación de Andalucía
Bienvenida al Programa Extraordinario de Ayuda a Contratación de Andalucía AYUNTAMIENTO

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha resaltado que de los 183 empleados, un total de 181 son mujeres, que se incorporan a la plantilla hasta junio, cuando entraran otras 183 personas hasta septiembre, todo ello dentro del programa que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía. Se recibieron 3.500 solicitudes y se han admitido 3.070.

En concreto, García ha comentado que "las mujeres sufren una doble exclusión social en esta comunidad y país", de ahí que haya elogiado contar con ellas para reforzar la plantilla de Sadeco y ayudar a "optimizar el trabajo, fundamentalmente en los colegios y todo lo que tiene que ver con el viario público".

Al respecto, ha apuntado que se encargarán de la limpieza de patios de colegios, recogida de hojas, control de malas hierbas, recuperación de zonas degradadas y limpieza general, entre otras labores.

En este sentido, el edil ha subrayado que "Sadeco está volcada con la responsabilidad social, se trabaja intensamente con las personas en riesgo de exclusión social, se ha trabajado de manera muy colaborativa y sobre todo este año tras la experiencia con la Delegación de Servicios Sociales".

Por tanto, ha destacado que "hoy se puede ofrecer a muchas mujeres un empleo de calidad durante estos meses y tienen la posibilidad de reincorporarse a la sociedad que sin empleo es prácticamente imposible".

"POSIBILITAR DERECHOS"

Mientras, Juan Hidalgo ha señalado que "este tipo de herramientas que posibilitan empleo, posibilitan derechos", de forma que "estas mujeres van a tener la posibilidad de tener empleo y la oportunidad de seguir luchando por la consolidación de los derechos", ha aseverado.

Asimismo, ha defendido que este programa está "marcado con carácter protagonista por las personas que están en riesgo de exclusión social" y, a su juicio, "es un claro ejemplo de cómo desde la administración local, con mucho trabajo y esfuerzo, a pesar de no tener las competencias en empleo, se puede trabajar de manera coordinada entre delegaciones para ayudar y tender la mano a las ciudadanas y ciudadanos que más lo necesitan".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.