Un grupo de laicos exmiembros de los 'Miguelianos' vinculan su silencio al obispo y defienden la inocencia del líder

  • Un grupo de personas laicas que pertenecieron a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como de los 'Miguelianos', ha defendido este jueves la inocencia del líder, Miguel Rosendo, y ha apuntado que no han hablado hasta el momento por "miedo a represalias" y por órdenes del obispo de Tui-Vigo de guardar "silencio".

En una rueda de prensa ofrecida en Vigo, este grupo ha asegurado que Miguel Rosendo, que permanece en prisión provisional desde diciembre de 2014, "nunca influyó" en sus "decisiones". Sin embargo, ha apuntado, al igual que ya lo hicieron las consagradas en días previos, que sí se sintieron "amenazados" por Isaac de Vega, capellán de la cárcel de A Lama y persona que destapó el caso de supuestos abusos sexuales en la organización religiosa.

En cuanto a los familiares que emitieron públicamente sus acusaciones contra Miguel Rosendo y varios miembros de la orden, el grupo de laicos ha criticado que ellos aprobasen la entrada en la orden de varias jóvenes como consagradas y después secundasen las denuncias.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento