Investigan por vía penal a un vecino de Mondariz (Pontevedra) por la muerte del perro de un vecino

  • La Guardia Civil investiga por la vía penal a un vecino de Mondariz (Pontevedra) como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras causar la muerte del perro de un vecino al que, supuestamente, le disparó con una carabina de aire comprimido.

Según ha informado la Guardia Civil, el propietario del perro relató en su denuncia que vio como esta persona le daba una patada al animal para echarlo fuera de su casa. Cuando recogió el perro, que estaba tirado en la calle, pudo comprobar que "sangraba abundantemente por lo que tuvo que llevarlo a una clínica veterinaria", donde falleció "consecuencia de la fuerte hemorragia", según contó.

El personal facultativo de la clínica constató que el can tenía una herida penetrante en el abdomen como consecuencia de un supuesto disparo efectuado con una carabina de aire comprimido. En la radiografía que le efectuaron se pudo constatar que tenía alojado un perdigón.

Como consecuencia, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas, que se hizo cargo de la investigación, le notificó a esta persona su condición de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Además, se le ha retirado cautelarmente la carabina de aire comprimido con la que supuestamente le disparó al animal.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, donde está previsto que se celebre juicio rápido, el próximo día 22 de este mes.

CASTIGO DEL CÓDIGO PENAL

El Código Penal castiga este tipo de delito a penas que van desde tres meses y un día a un año de prisión.

También pena con inhabilitación especial desde un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento