Jornada de plurilingüismo en Segovia.
Jornada de plurilingüismo en Segovia. EUROPA PRESS

El sindicato cree que el anuncio del Gobierno regional de convocar una mesa sectorial para tratar el asunto es positivo, un anuncio que ha protagonizado el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.

CSIF y la Consejería de Educación han coincidido en la necesidad de contar con un nuevo modelo de enseñanza bilingüe en Castilla y León, después de más 10 años de implantación de un modelo no negociado, según el sindicato.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha calificado el aprendizaje de idiomas extranjeros y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado como un objetivo "básico" del sistema educativo de Castilla y León.

Según han señalado desde la Junta, la Consejería de Educación se ha propuesto, en la legislatura, evaluar la eficacia del vigente modelo de bilingüismo para, a continuación, poner en marcha un nuevo modelo, consensuado con la comunidad educativa, desde la necesidad de incrementar el número de colaboradores internacionales y la acreditación competencial de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria.

Desde el curso 2006-2007, en el que comenzaron a implantarse las secciones bilingües en los centros de Castilla y León, se ha incorporado a esta red un importante número de colegios e institutos. A partir del compromiso de disponer de 500 secciones bilingües, la red autonómica dispondrá, con las incorporaciones aprobadas para el curso 2018-2019, de 654 secciones lingüísticas, distribuidas en 523 colegios e institutos -de ellos 37 son centros British-, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.

En la provincia de Segovia, son 33 las secciones bilingües en Primaria y Secundaria, 26 de ellas en centros públicos y 7 en centros concertados. La mayoría de ellas de inglés, 4 de ellas del British Council, y tres en francés.

En la jornada ha estado también presente la la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés.

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