La Diputación de Ávila acerca la Pasión en la provincia en un ciclo de conferencias

  • La Diputación de Ávila ofrece un ciclo de conferencias para acercar las curiosidades y tradiciones de la Semana Santa de la provincia, con Emilio Iglesias, expresidente de la Junta de Semana Santa, como ponente.
Eduardo Duque presenta el ciclo de conferencias 15-3-18
Eduardo Duque presenta el ciclo de conferencias 15-3-18
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Eduardo Duque presenta el ciclo de conferencias 15-3-18

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque, ha presentado este ciclo que también llegará los días 18 de marzo y 28 de abril a El Barco de Ávila y Mirueña de los Infanzones, y que comienza este jueves en El Barraco.

En Mirueña tendrá lugar la conferencia coincidiendo con el acto de hermanamiento que se va a realizar entre la Semana Santa de este municipio y la de Villaflor.

De esta forma, ha explicado el diputado de Cultura, se busca ayudar a difundir la tradición de la Semana Santa en la provincia, que cuenta con curiosidades como la 'procesión de los negros' en Bonilla de la Sierra.

La Diputación de Ávila organiza por segundo año consecutivo este ciclo de conferencias centrado en la Semana Santa de la provincia, continuando con una iniciativa que el año pasado se llevó a los municipios de Muñana, Peñalba de Ávila, Madrigal de las Altas Torres y Navaluenga.

El ponente en las conferencias será Emilio Iglesias, miembro de la Junta de Semana Santa de Ávila, quien ha resaltado las celebraciones que, con más o menos días, se llevan a cabo en 143 de los 248 municipios de la provincia, o curiosidades como el hecho de que exista Cofradía de la Vera Cruz en 188 localidades o que los Romances de la Pasión se entonen ya en una decena de municipios, mientras que en otros ocho se celebran autos sacramentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento