Jornadas Stop Racismo
Jornadas Stop Racismo AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Palma, las jornadas, organizadas por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, están dirigidas a profesionales, miembros de entidades o personas a título individual.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha recordado que en Palma conviven personas procedentes de 170 países, lo que le otorga "una gran riqueza cultural" a la capital balear.

"Trabajamos para gestionar la diversidad de la mejor manera posible mediante el fomento de la cohesión social y la convivencia y partiendo siempre de la necesidad de garantizar los derechos sociales", ha sostenido Molina.

El objetivo de estas jornadas es dar un mayor protagonismo al trabajo de los servicios y entidades, visibilzar la situación y las vivencias de las persones víctimas de racismo y xenofobia y profundizar en las diferentes tipologías de discriminación.

El 20 de marzo las actividades se desarrollarán en el centro Flassaders donde se llevarán a cabo las mesas redondas 'Islamofòbia amb perspectiva de gènere. Experiències i vivències properes de dones'; 'Les comunitats gitanes. Desmuntant prejudicis'; 'Bones pràctiques en prevenció i sensibilització'; y la presentación del estudio 'Venda Ambulant, una aproximació als perfils de les persones que es dediquen a la venda ambulant no regulada'.

Asimismo, el 21 de marzo se llevarán a cabo en la Plaza de España de las acciones de calle dirigidas a la prevención del racismo y la xenofobia entre las 10.00 y las 13.30 horas.

Concretamente, se ofrecerán 'Antídotos contra la islamofobia'; se instalará la exposición 'Mira tu', sobre estereotipos o prejuicios; y la compañía Migrants representará la obra 'Frontera', a las 12.00, 12.30 y 13.00 horas.