Cs pide ampliar la inversión del programa de apoyo a menores en riesgo de exclusión social de Málaga

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha asegurado que va a pedir en la próxima Comisión de Derechos Sociales el aumento de la inversión en el programa de apoyo escolar destinado a niños en riesgo de exclusión social que, este curso, realizan un total de 16 entidades en la ciudad.
Juan Cassá Asociación Altamar
Juan Cassá Asociación Altamar
CIUDADANOS
Juan Cassá Asociación Altamar

Así lo ha explicado este jueves en una visita a la Asociación Altamar, una de las beneficiadas por esta iniciativa, añadiendo que, además, van a proponer la puesta en marcha de un 'Málaga Byte solidario' para, a través de talleres, acercar la robótica y programación a estos menores.

"La inversión en educación es la más rentable, siempre revierte en la sociedad; el apoyo escolar, reforzar a los chavales que por una u otra circunstancia tienen más problemas para el estudio, es uno de los ejes de la acción social y educativa de Ciudadanos", ha afirmado Cassá.

Con esta iniciativa, "reivindicamos aumentar la asignación presupuestaria destinada a financiar estos talleres de refuerzo escolar que llevan a cabo estas asociaciones y ONG que trabajan con menores en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad, para los que el pasado año se destinó una partida de 100.000 euros, a razón de 4.000 euros por entidad y que no llegó a agotarse", ha detallado.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, "asociaciones como Altamar realizan una labor impagable. Nos consta el esfuerzo y el amor que ponen para brindarles oportunidades, un horizonte y un futuro mejor a decenas de niños y niñas en la Trinidad y el Perchel", ha establecido.

Por ello, ha subrayado que desde Ciudadanos Málaga quieren "ir más allá y apostar por enriquecer el contenido de esta iniciativa", acercando los talleres de robótica y programación a los escolares con una versión solidaria de 'Málaga Byte', "el proyecto pionero que ya ha formado en estas dos ediciones a más de 20.000 alumnos en la capital", ha resaltado.

Además, Cassá ha instado a "promover la creación de sinergias y colaboración entre las entidades sin ánimo de lucro que realizan este tipo de refuerzo escolar con la celebración de un encuentro anual en el que puedan compartir experiencias, buenas prácticas y visibilizar su trabajo para buscar también la implicación de la sociedad malagueña".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Altamar, Victoria Marín, ha explicado el trabajo integral que se realiza con los menores de Trinidad y Perchel y sus familias. "No sólo se les proporciona refuerzo escolar por las tardes" sino que "se les da la merienda cuando llegan, se hace un seguimiento en sus hogares y también en el colegio", ha apuntado.

Asimismo, ha detallado que "se les forma en hábitos saludables de alimentación, talleres deportivos, tienen podólogo, oculista si lo necesitan y, además, tratamos de formar también a sus padres", ha dicho apuntando que "viven en un entorno muy complicado y aquí les ofrecemos pautas y creamos hábitos para que aprendan a creer en ellos y en su futuro", ha concluido Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento