Los ciudadanos de Baleares representan el 0,9% del total de españoles que organizan sus vacaciones a través de agencias de viajes, según los datos del II Estudio Estratégico del sector de las agencias de viajes realizado por ACAVe y Amadeus España, que ha sido presentado este jueves.

Estos mismos datos, reflejan que un 4% de las agencias de viajes españolas tienen su sede en el archipiélago balear y que Baleares concentra el 1,6% de viajeros españoles por motivos de negocios.

Además, las agencias de viajes en las Islas tienen una media de antigüedad de unos 19 años y han tenido un crecimiento de un 5,63% entre 2014 y 2016.

A nivel nacional,cuatro de cada 10 viajes turísticos que emprenden los residentes en España _es decir, aquellos que han contratado un paquete turístico, un medio de alojamiento y/o un medio de transporte no privado o propio_ son gestionados por agencias.

Este dato supone la intervención de las agencias en un total de 32,6 millones de viajes turísticos en 2016, según las estimaciones efectuadas por la Universidad de Barcelona, a partir del análisis de los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe confirma, según han resaltado, que el sector ha superado la destrucción de tejido empresarial que se produjo durante la crisis.