Andrés Pedreño: "Bernabé ha decretado un estado de excepción que se sabe cómo empieza pero no cómo acaba"

  • El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha denunciado la "imagen de un agente portando subfusil junto a las vías del tren de Santiago el Mayor y a escasos metros de un colegio, que refleja la gravísima situación por la que se les está haciendo pasar a los vecinos y las vecinas del sur de Murcia".

Andrés Pedreño ha exigido al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, "que acabe de una vez con esta situación de sitio y presión a la que somete a la población del sur de la capital".

Concretamente ha explicado que "lo que está sucediendo en la vías de Santiago el Mayor es inaudito" ya que "el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, lejos de querer alcanzar cualquier tipo de consenso o diálogo con el movimiento vecinal, lo que pretende es criminalizarlo".

Para ello, ha añadido "la Delegación del Gobierno ha desplegado toda una estética propia de un momento que no corresponde al que vivimos, como si en las vías de un barrio de Murcia se estuviese viviendo un estado de excepción".

Además, ha subrayado Pedreño "para dar mayor realismo a la mentira ingeniada por el propio delegado del Gobierno para criminalizar a los vecinos, hemos podido observar como los agentes de policía portaban fusiles, causando pánico y traumas psicológicos para los menores que van al colegio y que diariamente tienen que pasar delante de las armas para ir poder ir a clase".

En este sentido, desde la Secretaría de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, su responsable, Pedro Luis López, ha afirmado que "no entendemos qué tipo de análisis explica considerar un paso a nivel en un barrio humilde de Murcia un centro sensible que justifique la presencia de policías con subfusiles semiautomáticos" en referencia a la alerta de nivel 4.

Ha señalado, también que "pareciera que el señor delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, con su actuación y sus palabras está intentando provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella actuando contra la integridad física, la libertad y la integridad moral de la gente".

Finalmente, desde Podemos Región de Murcia, se exige al delegado de Gobierno "que acabe con este estado de excepción al que está sometiendo a los vecinos, y deje de aplicar la violencia física y psicológica a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento