Foto de archivo de funcionarios concentrados en Santiago
Foto de archivo de funcionarios concentrados en Santiago Europa Press - Archivo

Concretamente, el comité de huelga, según los datos facilitados a Europa Press, cifra el seguimiento del paro, en el tercer día de la sexta semana, en el 83% en Santiago, el 83% en Ferrol, 72% en A Coruña, 85% en Pontevedra, 85% en Ourense, 79% en Lugo y 84% en Vigo.

Por su parte, la Administración de Justicia ha asegurado que fueron a la huelga un total de 984 personas y ha rebajado al 35,99% de funcionarios que secundaron el paro. Por provincias, señala que A Coruña registró un seguimiento del 34,48% por ciento; Lugo, del 25,17%; Ourense, del 41,67%; y Pontevedra, del 39,62%.

En los datos difundidos por la Xunta, se especifica que un total de 169 funcionarios no acudieron al trabajo por ausencia justificada -vacaciones, asuntos particulares o días de libranza-, mientras que 775 cumplieron los servicios mínimos, que "se cumplieron en su totalidad".

EL VIERNES, ÚLTIMO ENCUENTRO

El último encuentro para intentar desbloquear el conflicto tuvo lugar el pasado viernes, pero el acuerdo tampoco fue posible, y está previsto que vuelva a haber otro esta semana. Ese día, la Xunta puso sobre la mesa una oferta de subida salarial lineal para todos los cuerpos (gestores, tramitadores y auxilios) de 105 euros más al mes a empezar a cobrar parcialmente en 2018.

La última propuesta del comité de huelga, en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG y CC.OO., es de 190 euros más al mes y, aunque no se votó ninguna cantidad, los trabajadores sí reflejaron en las asambleas celebradas la petición de que no se rebaje esta exigencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.