Educación.- Más de 255.000 euros para la retirada de fibrocemento en el colegio San Isidoro de Torredelcampo

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras para la retirada de fibrocemento en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidoro de Torredelcampo (Jaén). La actuación cuenta con un presupuesto de 255.664,07 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

En concreto, las obras supondrán la sustitución de placas de fibrocemento existentes en cubiertas y bajantes del aulario principal, el gimnasio y vestuarios y el almacén, lo que supone actuar, aproximadamente, en una superficie de 1.530 metros cuadrados.

De esta actuación se beneficiarán los más de 560 escolares que estudian en este colegio, según ha informado este jueves en una nota el Gobierno andaluz.

En el aulario y el gimnasio está prevista la retirada de los faldones de teja, que se encuentran apoyados sobre placas de fibrocemento, y se ejecutará un nuevo tablero sobre el que se colocarán faldones de teja plana.

Asimismo, en la sala de calderas y el almacén se retirarán aquellos elementos que contengan amianto y se sustituirán por paneles tipo sándwich. Estas reformas contribuirán también a reforzar la estructura del edificio y a mejorar las condiciones térmicas y acústicas del mismo.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento