Los vecinos, en pie de guerra contra la pista de hielo de La Vaguada

Dicen que afecta a una zona verde y que faltan aparcamientos. Denuncian que el proyecto no incluye el impacto ambiental.

Al proyecto del Ayuntamiento de Cartagena de instalar una pista de hielo fija en La Vaguada, junto a Canteras, le ha salido un duro competidor. La Federación de Asociaciones de Vecinos ha puesto en marcha su maquinaria para oponerse a este proyecto, aprobado el pasado mes de noviembre.

Tras una reunión con las asociaciones afectadas (Canteras, La Vaguada, Las Lomas, Molinos Marfagones y San José Obrero), el lunes se presentó en el Registro General del Ayuntamiento una serie de alegaciones en contra del proyecto.

Entre otras cosas, los vecinos afirman que la ubicación de la pista no es la adecuada, ya que la zona donde quiere poner la pista el Consistorio destruye una zona verde y supondría la eliminación del parque público que hay. La federación explica que el proyecto, que según ellos no tiene declaración de impacto ambiental, no recoge necesidades como la mejora de las infraestructuras, que hay insuficiente sitio para aparcar y que necesitará  una presencia policial que la zona ahora no tiene.

Quieren un mundial de hockey

Juan Gómez, gerente de Sun Ice, la empresa que está impulsando la pista de hielo, explicó que la Federación Española de Deportes de Hielo participa en el proyecto y que la idea es que Cartagena acoja un mundial de hockey sobre hielo. La pista, cuyos responsables no dan el dato de potencia, tendrá 1.800 metros cuadrados (mayor que la de Elche). Sería la más grande de España y le costará a Sun Ice 12 millones de euros. Además, este año se ha instalado en el centro de Cartagena una pista provisional. En las anteriores Navidades ya se colocó y por ella pasaron cerca de 1.000 cartageneros.

Dinos... qué te parece que instalen una pista de hielo. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento