El Download Festival cierra su cartel confirmando a siete grupos

  • El evento, que se celebrará del 28 al 30 de junio en la Caja Mádiga (Madrid), incluye los últimos nombres a su cartel.
  • Se incorporan The Hellacopters, Carcass, Madball, Carpenter Brut, Crossfaith, Ego Kill Talent y Kaiser Franz Josef.
El grupo japonés de heavy metal Crossfaith, que actuará en el Download Festival 2018
El grupo japonés de heavy metal Crossfaith, que actuará en el Download Festival 2018
CROSSFAITH (FACEBOOK)
El grupo japonés de heavy metal Crossfaith, que actuará en el Download Festival 2018

El Download Festival, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica (Madrid), ha cerrado este jueves su cartel confirmando siete nuevos grupos y la programación con la que finalizará cada una de sus noches.

Los suecos The Hellacopters, considerada una de las mejores bandas de rock de principios del siglo XXI, actuarán tras diez años sin hacer parada en Madrid. Será su primer directo en la capital desde su reunión en 2016 y una de las exclusivas cinco actuaciones que darán este año.

Se suman también al cartel Carcass, referentes del metal extremo que iniciaron su trayectoria hace casi treinta años. Su directo y el de Madball, las leyendas americanas del hardcore, serán dos de los momentos más intensos del Download.

Las nuevas incorporaciones incluyen a Carpenter Brut, quien convertirá el recinto en una gigante pista de baile con su mezcla única de rock y electrónica.

Por último, dentro del capítulo de grupos emergentes, el festival recibe a los impresionantes e inclasificables japoneses Crossfaith, a los brasileños Ego Kill Talent, del que forma parte el ex componente de Sepultura Jean Dolabella, así como a los austriacos Kaiser Franz Josef, una de las futuras realidades del hard rock en Europa.

Holy Cuervo DJs serán los encargados del fin de fiesta el sábado, haciendo sonar los grandes temas del metal. Y el jueves tendrá lugar un multitudinario y loco anti-karaoke, que permitirá al público subir al escenario para interpretar grandes éxitos, como si fueran auténticas estrellas.

Un total de 54 artistas

Download Festival Madrid celebra el inicio de su cuenta atrás con el cierre de su cartel, que suma 54 artistas, entre las que se encuentran Guns n' Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, Volbeat, A Perfect Circle, Rise Against, Parkway Drive, Kreator y Pennywise.

Download aterrizó en Madrid en 2017 tras haberse llevado a cabo 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia. Esta primera entrega reunió a más de 100.000 personas.

Los cuatro escenarios de Download Festival Madrid 2018 se levantarán sobre más de 60.000 metros cuadrados de superficie.

Las entradas para el festival pueden comprarse a través de su página web oficial, Live Nation y Ticketmaster.

Los tickets para el jueves y sábado tienen un precio de 80 € (más gastos) y los del viernes 105 € (más gastos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento