Setenta empresarios participan en Zamora en una jornada sobre negocio internacional

  • ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)
Jornada sobre negocio internacional en Zamora.
Jornada sobre negocio internacional en Zamora.
ESPAÑADUERO.
Jornada sobre negocio internacional en Zamora.

Setenta empresarios, autónomos y particulares han participado este jueves en Zamora en una jornada sobre negocio internacional organizada por la Cámara de Comercio y EspañaDuero. Una iniciativa que busca dinamizar el comercio exterior de las empresas zamoranas, así como ofrecer a las pymes los instrumentos y las oportunidades de negocio exportador e importador.

La jornada, que lleva por título 'Accede a nuevos mercados, impulsa tu negocio', ha contado con la participación de Carlos Prieto Sánchez, del departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Zamora, quien se ha referido a la "importancia que para los empresarios y comerciantes de la provincia adquiere dar una salida exterior a sus productos como fuente de crecimiento y diversificación de los canales comerciales".

José Carlos Cantero, experto en Comercio Exterior de EspañaDuero, ha ofrecido la experiencia del banco en este ámbito. "La entidad aporta una visión de la gestión de medios de pago internacionales, así como el Servicio de Asesoramiento Internacional, mediante el cual pone a disposición de las empresas las herramientas para facilitar su crecimiento fuera de las fronteras españolas", ha señalado.

Por último, Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, ha ofrecido datos sobre la actualidad del mercado exportador en la provincia. "Las cifras de exportación se han consolidado en los últimos años, pasando de los 121 millones de euros en 2007 a los 201 millones del año pasado, según los datos de la propia Cámara", ha expresado.

Las ventas al exterior en Zamora siguen teniendo como principal mercado la Unión Europea, siendo los sectores de la agroalimentación, las bebidas y los bienes de consumo los más exportadores. Las importaciones, por otra parte, alcanzaron los 111 millones de euros con Portugal y Francia como principales mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento