Casares dice que "las responsabilidades políticas que hay en el derrumbe de Sol" no finalizan con expediente

  • El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha manifestado que "las responsabilidades políticas que hay en el derrumbe del edificio de Sol no finalizan con el expediente del propio Ayuntamiento" y es que, a su juicio, la propuesta de resolución del mismo "depura algunas responsabilidades" pero "en ningún caso las políticas".

A preguntas de la prensa sobre esa propuesta de resolución, ha enfatizado que un informe municipal, del propio Ayuntamiento, no depura las responsabilidades políticas del derrumbe del edificio de Sol", sobre el que ha considerado que "hay muchas cuestiones que todavía están sin resolver".

En cualquier caso, ha criticado que el equipo de Gobierno (PP), "en este momento y a esta hora, todavía no nos ha trasladado copia de esa propuesta de resolución ni del expediente" a los concejales de la oposición a pesar de que ya han pasado dos días desde que se anunciase a los medios de comunicación, "lo que es sinceramente una falta de respeto a los representantes de este Ayuntamiento".

Sobre las cuestiones que cree que aún quedan por resolver y en las que podría haber responsabilidades políticas, Casares ha indicado que no se ha dado una respuesta a "por qué se concedieron licencias exprés, licencias en menos de una hora en algunos casos, cuando en este Ayuntamietno se tarda en dar licencias de obra menor un mes o incluso las licencias de obra mayor seis meses", ha apostillado.

"Esto está sin resolver y el concejal de Urbanismo, César Díaz, no ha dado respuesta a esto y, por tanto, nosotros entendemos que las responsabilidades políticas que hay en el derrumbe del edificio de Sol no finalizan con el expediente del propio Ayuntamiento", ha insistido el portavoz socialista.

Además, Casares ha señalado que hay otras cuestiones que "aún nadie nos ha explicado" como "por qué se demoraron trámites en el Ayuntamiento desde que se conocio la denuncia de que se estaban haciendo obras sin licencia y, en esos días que pasaron hasta que acudió la Policía Local, se legalizaron las obras y se concedió licencia". "¿Qué interéses había en retrasar esa inspección municipal?", se ha preguntado el socialista.

También ha dicho que el titular de Urbanimos "tampoco ha explicado por qué el expediente de infracción urbanística que se abrió cuando se comprobó que se estaban haciendo obras sin licencia por qué se cerró". "Todo esto no se ha explicado y, por tanto, entendemos que un informe del propio Ayuntamiento depura algunas responsabilidades pero en ningún caso las responsabilidades políticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento