El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha incidido en que, con estos datos, hay "9.500 pacientes más" que esperan más de 180 días para que les realicen una intervención quirúrgica que con el anterior Gobierno regional y 15.500 castellano-manchegos esperando en los tramos más largos".

Velázquez ha manifestado que "lo más grave de todo" no son esas cifras que, ha dicho, sitúan a la Comunidad Autónoma "a la cola de todas las comunidades autónomas en listas de espera", sino que "el Gobierno ha reconocido que sus datos son falsos".

"Lo reconocen cuando contestan a preguntas que hacemos desde el Grupo Popular sobre algunas de las especialidades que deberían estar publicadas, como cirugía menor, y que por expresa voluntad de García-Page se retiraron", ha continuado.

El portavoz adjunto ha finalizado lamentando el "engaño masivo a los ciudadanos" que, según él, está llevando a cabo el Gobierno regional y ha incidido en la "deriva" de la política sanitaria del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page.

Consulta aquí más noticias de Toledo.