"No ha habido opción de tener un acercamiento en la fecha", ha afirmado hoy la regidora municipal, que ha detallado que desde la Plataforma han puesto "una serie de condicionantes" que hacen que ni ella ni los portavoces de ese colectivo pueden celebrar el encuentro hasta el 28.

A Igual, según ha asegurado este jueves en declaraciones a la prensa, esa fecha le "parece tarde" y, por ello, les ha planteado "más opciones" de fechas y horas e incluso que fuese el concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, quien se reuniese con ellos "pero no han querido aceptar esas otras opciones", ha dicho.

Al respecto, ha considerado que "es respetable pero les pido que no trasladen esa urgencia o que no les parezca que la fecha está muy lejana porque opciones han tenido muchas, varias, variadas y diferentes para poder reunirnos antes".

Uno de los portavoces de la Plataforma es precisamente Ricardo Sainz, presidente de la FECAV, organización con la que la alcaldesa mantendrá esta tarde una reunión, en la que también participarán algunas asociaciones, pero la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos es un colectivo más de la veintena que integran la plataforma.

La reunión de esta tarde es una más de las muchas que tanto la alcaldesa como los concejales están manteniendo con vecinos y colectivos para determinar los ajustes en el nuevo sistema de transporte y la reordenación de líneas que se puso en marcha el pasado 1 de febrero.

"No duden los santanderinos que seguimos trabajando incansablemente para ir mejorando las líneas", ha enfatizado Igual que, no obstante, ha indicado que quizá "para algunos lo haremos demasiado lento".

"Pero lo que sí queremos es que, cuando una línea salga de nuevo a la calle con alguna modificación, se haya escuchado a todos los santanderinos, se haya dado respuesta a las necesidades y no haya que hacer nuevos cambios", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que se van realizando los cambios "poco a poco" pero "sin pausa y sin descanso". "Seguimos trabajando para que los autobuses de Santander nos lleven y nos traigan de una manera fiable, segura y puntual", ha indicado la regidora municipal.

CAMBIOS EN PARADAS, RECORRIDOS Y HORARIOS

Por otro lado, la regidora ha recordado que este jueves se implantan ya algunos cambios en el sistema de transporte, con nuevas paradas de las líneas 18 y Central y ajustes horarios en la línea 11.

Así, a partir de ahora la Línea Central incorporará una parada en Casimiro Sainz, en los trayectos en sentido Sardinero, en respuesta a las peticiones planteadas por vecinos de Canalejas, Tetuán o San Román.

Y la línea 18 modifica el recorrido de salida desde las Estaciones hacia Monte y, en vez de hacerlo a través del túnel de Pasaje de Peña, lo hará por Isabel II para recoger pasajeros en la parada del Ayuntamiento.

Además, también desde este jueves cambian algunos horarios de la línea 11, que cubre, entre otras áreas, al entorno de la calle Alta y Tetuán, para una mejor organización del servicio.

A estos cambios seguirán otros a lo largo de la próxima semana. En concreto, la previsión es que a lo largo de la semana del 19 al 25 de marzo se vayan implementando nuevas medidas en las líneas 3, 17, 5C1 y 5C2.

En el caso de la línea 3 (Ojaiz-Valdecilla), en la que ya se reforzó el servicio con un autobús más para que se cumplieran los tiempos de transbordo, con los nuevos cambios, en horas punta llegará hasta la Universidad, pasando por el centro, Puertochico y el túnel de Tetuán.

En el caso de las líneas 5C1 y 5C2, prolongarán su recorrido por General Dávila, desde la intersección con Camilo Alonso Vega hasta la rotonda de Los Osos, dando así servicio al tramo final de dicha calle y atendiendo una demanda de los vecinos de la zona.

También a solicitud de residentes de este área, la línea 17 (Corbán-Valdecilla) recuperará su anterior trazado por General Dávila, Camilo Alonso Vega y Pedro San Martín, llegando además en horas punta a la plaza de las Estaciones.

Además, se siguen estudiando alternativas para que los barrios de Monte y Cueto tengan servicio al centro sin transbordo en horas punta modificando alguna de las líneas que prestan servicio a dichas áreas. Y también se analizan ajustes entre las líneas 1 y 2 para coordinar mejor las horas de paso entre ellas.

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