Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias EUROPA PRESS - Archivo

En una nota de prensa posterior a la Comisión de Presidencia, en la que se ha decidido elevar a pleno el dictamen de la Ley, Leal ha señalado como un "nuevo reto a acometer" la promoción de la internacionalización de las empresas asturianas, sobre todo de las pymes que dispongan capacidad suficiente para abrir sus productos al mercado exterior.

Asimismo, ha señalado la necesidad de habilitar legalmente la posibilidad del aprovechamiento de la infraestructura existente de Centros asturianos en el mundo, como puerta a la internacionalización de empresas asturianas, algo que, a su juicio, "abriría nuevas vías a la financiación de estos Centros".

Leal ha celebrado que se haya aceptado la enmienda de su grupo relativa a la introducción de un "concepto nuevo, moderno y atractivo de los Centros asturianos, que pueda servir como aliciente para la vinculación con Asturias de los asturianos que residen en el exterior".

Foro da así "casi por concluido" un trámite que, en su opinión, "debió de haberse terminado la legislatura pasada". "Foro ha tenido una participación muy activa a través de nuestros representantes en el Consejo de Comunidades Asturianas, que canalizaron nuestras propuestas, que fueron en gran medida integradas en el texto, junto con otras propuestas de otros partidos y de diversas entidades de asturianía", ha señalado.

Según el parlamentario, el proyecto de Ley, con las propuestas de Foro, "vendría a adaptar y actualizar las posibilidades de colaboración con las comunidades asturianas en materia social, asistencial, cultural, económica y laboral, conservando la tradicional vocación de mantenimiento de las esencias culturales asturianas y, también, que mantengan la importante labor de cobertura existencial a los que desafortunadamente también pasan por situación de desamparo o necesidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.