Policía nacional de espaldas
Policía nacional de espaldas EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un anciano, guardia civil jubilado, por intentar matar a su mujer enferma de alzheimer en una residencia tras hacerle varios cortes en el cuello. Luego se autolesionó.

El incidente tuvo lugar el domingo por la mañana en una residencia geriátrica de València en la que estaba ingresada la víctima debido a la enfermedad que padecía.

Ese día acudió a visitarla su marido, de 82 años, y presuntamente le realizó varios cortes en el cuello con un cuchillo. La mujer pudo escapar y salió al pasillo a pedir auxilio mientras el hombre permanecía en la habitación autolesionándose.

La Policía se desplazó hasta la residencia y comprobó que el anciano tenía sangre en el cuello, en las manos y en la ropa y no atendía a los requerimientos de los agentes. Así, tuvieron que reducirle y le retiraron el cuchillo.

Los policías le engrilletaron y el anciano intentó de arrebatar entonces el arma a uno de los compañeros manifestando que quería morir. Afirmó entonces que su mujer, en un momento de lucidez, le había dicho que quería quitarse la vida y él también quiso matarse para "ir juntos al cielo".

El hombre, sin antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y los agentes le intervinieron tanto el cuchillo que usó en la agresión como una navaja que portaba en un bolsillo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.