Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel
Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel. EUROPA PRESS - Archivo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil "sigue trabajando" para "el absoluto esclarecimiento" de los hechos en torno al "rapto y la muerte" del niño almeriense Gabriel Cruz.

En declaraciones a los medios, Zoido ha explicado que los agentes siguen trabajando y si bien "la Guardia Civil da por terminada la investigación sobre la autoría", sigue "llevando a cabo diligencias para completar las mismas", un asunto que conforme ha recordado, está bajo secreto de sumario.

Preguntado por la prisión permanente revisable, el ministro ha dicho que espera que en el debate de este jueves en el Congreso "impere la sensatez y se mantenga" porque en su opinión, "es adecuada, es constitucional está en los países del entorno de España y no debe hacerse objeto de polémica".

"Estoy convencido de que es plenamente constitucional y es una pena que se incorpora para delitos muy graves donde se presenta una autoría de una extremada gravedad, y desde que entró en vigor, solo se le ha aplicado a un padre que mató a dos hijos menores. Debe mantenerse, es una pena que está ajustada y que con todas las garantías se revisa una vez transcurrido un tiempo", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Almería.