La Junta analiza con asociaciones vecinales los proyectos en los que viene trabajando en la capital

  • La Junta de Andalucía ha analizado con asociaciones vecinales de Jaén los proyectos en los que viene trabajando en la capital, que ascienden a medio centenar.
Delegados de la Junta en la reunión con colectivos vecinales de Jaén.
Delegados de la Junta en la reunión con colectivos vecinales de Jaén.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Delegados de la Junta en la reunión con colectivos vecinales de Jaén.

Se ha tratado la situación de los principales proyectos en materia de economía y empleo, educativa, sanitaria, rehabilitación de viviendas, cultural, medio ambiente, infraestructuras hidráulicas y deporte, entre otros.

Ha sido en la reunión de trabajo que la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, acompañada de varios delegados y delegadas territoriales, ha mantenido este miércoles por la tarde con una treintena de colectivos vecinales de la ciudad.

Con este encuentro, además de explicar en profundidad las actuaciones del Ejecutivo autonómico, se trata a su vez de conocer de primera mano las demandas de los representantes vecinales, "de quienes mejor conocen la realidad de sus barrios".

Cobo ha agradecido la labor de estas personas. "Su trabajo desinteresado, que algunas realizan desde hace mucho tiempo, por mejorar su ciudad, la vida de los mayores y de los niños y niñas, por la prosperidad de su barrio", ha comentado.

En este sentido, ha puesto de relieve el papel de estos colectivos para preservar las señas de identidad, además de reclamar que la ciudad esté a la vanguardia con los mejores servicios, como sucede en cualquier otra ciudad.

"Para avanzar es necesario un trabajo planificado, consensuado, con quienes mejor conocen la realidad de cada zona, aportando sus demandas", ha afirmado la delegada. Así, ha confiado en que el resultado de esta reunión, que se repetirá periódicamente, sea avanzar desde la unión en beneficio de todos, de la ciudad.

En la reunión, se han abordado las grandes inversiones de la Junta durante los últimos diez años en sus diversas áreas de actividad. Además, se ha profundizado en el día a día, en los gastos corrientes que esta Administración en la capital jiennense.

Cobo ha detallado, por ejemplo, que dedica más de 74,8 millones de euros al año a educación, mientras que a la dependencia destina más de 16 millones de euros anuales para atender a 3.114 personas. En el ámbito sanitario, al Complejo Hospitalario se destina una inversión anual de 111 millones, a los que se le suman más de 12,1 millones de euros de los ocho centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento