El conocido locutor Tony Aguilar, ligado a la cadena de radio LOS40 desde hace años, comenará este año la emisión de Eurovisión 2018 junto a Julia Varela, que repite en esta labor.

Aguilar sustituirá así al periodista y locutor José María Íñigo, que llevaba desde 2011 siendo comentarista del festival de la canción en las retransmisiones de La 1. Sin embargo, en los últimos tiempos se han vertido opiniones que apuntaban a la aparente falta de ilusión del veterano locutor a la hora de afrontar esta tarea.

Así, RTVE ha informado de que Aguilar debutará como comentarista. El locutor, DJ y presentador lleva desde 1991 en LOS40, donde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya, según destaca el comunicado de RTVE. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo Fan Club o Del40al1 al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas.

Aguilar estaba ya muy ligado a TVE después de haber colaborado semanalmente en el programa Fantastic duo lo que supuso su vuelta a TVE dónde ya presentó en los 90 programas Zona Franca. Además, Aguilar fue uno de los jurados rotatorios de Operación Triunfo 2017, concurso del que salieron Amaia y Alfred, representantes de España con Tu Canción.

El locutor no estará solo, pues le acompañará la periodista Julia Varea, veterana en comentar Eurovisión, también jurado en OT 2017, y actualmente reportera de La Mañana de La 1 y Comando actualidad, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante 6 años en Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios.

En uno de los momentos más álgidos de la final de Eurovisión, el reparto de puntos por parte de los países participantes, estará de nuevo representando a España la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que será quien anuncie los puntos otorgados por España.