La Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando la agresión a un niño de 15 años en el Colegio Camino de Santiago, situado en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. El menor sufre síndrome de Asperger y fue agredido con lejía por tres alumnas "de etnia gitana", según la versión facilitada por el padre de la víctima.

"Las tres niñas le hicieron la zancadilla y el niño al sentirse amenazado decidió salir corriendo hacia su clase". Fue en este momento en el que, tal y como ha confirmado el padre, las agresoras "fueron expresamente a por él y cogieron la lejía del carrito de la limpieza" que se encontraba en el pasillo. El líquido corrosivo le alcanzó uno de los ojos y tuvieron que trasladarle a los servicios de Emergencias del Hospital de León.

Según ha explicado el padre a 20minutos la afección ocular de su hijo podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por la actuación del profesorado. "Actuaron con mucha rápidez, la reacción del profesorado fue de diez", ha confesado. Asimismo, ha alabado la actuación de un profesor de química que decidió echarle suero y no agua. La reacción del cloro del agua con la lejía podría haber agravado las consecuencias de la afección. El padre del niño ha añadido que su hijo "ya había tenido problemas con una de las niñas" porque esta le insultaba.

 "Del centro no va a hablar nadie de absolutamente nada". Esto es lo que han respondido desde el colegio Camino de Santiago cuando 20minutos ha intentado conocer más detalles sobre el caso.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME), una unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, es quien esta llevando la investigación. Desde Guardia Civil han confirmado que recogieron la denuncia y la han remitido a la Fiscalía de Menores. Asimismo, aseguran que no pueden prestar más datos ya que se trata de un tema de menores.

Consulta aquí más noticias de León.