A la izquierda, cartel de 'OTR II' (2018). A la derecha, una imagen de la película de Djibril Diop Mambéty 'Touki Bouki' (1973).
A la izquierda, cartel de 'OTR II' (2018). A la derecha, una imagen de la película de Djibril Diop Mambéty 'Touki Bouki' (1973). MONTAJE

El rapero Jay-Z y su esposa, la cantante Beyoncé, anunciaron el pasado lunes una nueva gira conjunta, On The Run II (OTR II), la segunda parte de On The Run.

Sin embargo la imagen promocional del tour ha molestado al continente africano por inspirarse en una escena de la película senegalesa Touki Bouki sin citar la fuente, según recoge la revista Jeune Afrique.

La pareja ha sido acusada de plagiar la escena en donde aparecen subidos a una motocicleta decorada con la calavera de un cebú, muy parecida al de la película realizada por Djibril Diop Mambéty en 1973, considerada un clásico del cine senegalés.

Las críticas vienen porque nunca llegan a citar la fuente en la que supuestamente se han inspirado. El beneficiario del director senegalés aseguró al periódico francés Libération que nadie se había puesto en contacto con él para pedirle permiso para "la producción de esta imagen", aunque añade que se puede "considerar el enfoque como un tributo".