Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo

La Comandancia de la Guardia Civil investiga en la Comunidad de Madrid cinco posibles intentos de secuestro de menores, dos de ellos en la localidad de Las Rozas, uno en Pinto, otro en Arroyomolinos y otro en un colegio del Barrio Salamanca. Así lo han indicado fuentes de la Comandancia, que han señalado que a las dos denuncias que se interpusieron el pasado día 8 y ayer mismo se han sumado hoy otras dos.

La del día 8 relata un intento de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y la del martes referida a un niño de 12 años que salía del colegio Europa de Pinto y al que, según la denuncia interpuesta por la madre del menor, un hombre intentó raptar agarrándole por los hombros y amenazando con matarle si gritaba, aunque pudo huir.

Este miércoles, la Guardia Civil ha recibido otras tres denuncias, una de ellas relacionada con un supuesto caso de secuestro en diciembre en un centro comercial de Arroyomolinos, otra sobre un caso en Las Rozas en una parada de autobús,que no está cerca de ningún centro escolar, y la última en el intento de introducir a una menor en un vehículo en la puerta de un colegio..

Precisamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, pidió a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que refuercen su presencia en los colegios tras estas denuncias y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes pero "no llevar las cosas más allá". Ha precisado que está segura de que "las policías municipales también van a reforzar esa presencia".

"Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados", ha dicho a los periodistas.

Por su parte, fuentes municipales de Las Rozas han confirmado que ya han aumentado los efectivos desplegados en las inmediaciones de todos los colegios de la localidad madrileña. Fuentes del instituto armado en este municipio han precisado que el número de sus efectivos ya se incrementó tras las agresiones que perpetró el denominado pederasta de Ciudad Lineal en 2013 y 2014.

Consulta aquí más noticias de Madrid.