PSOE urge "explicaciones" al alcalde por los expedientes reclamados por la UDEF en una investigación judicial

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que "urgen explicaciones" del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), tras la personación de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en distintas áreas del Consistorio para requerir información relacionada con tres expedientes administrativos, para lo que ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de Desarrollo Urbano.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas
PSOE DE ALMERÍA - Archivo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas

En una nota, el portavoz socialista ha recordado que dicha comisión está presidida por el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, que "tendría que responsabilizarse de su convocatoria" para la posterior "asistencia del regidor a la misma".

Pérez Navas ha señalado la "gravedad" de los hechos y ha defendido que "el alcalde ya tendría que haber actuado en consecuencia tras estos hechos, de los que hemos tenido conocimiento por su trascendencia pública y que suceden en el marco de una investigación judicial, y haber solicitado de 'motu proprio', sin esperar a que se lo tenga que decir el PSOE, la convocatoria de esa comisión para aclarar todo lo relacionado con los expedientes en cuestión".

"Que se ponga de acuerdo con su socio de gobierno para la convocatoria de la comisión de Desarrollo Urbano y, de no ser capaz de hacerlo, que el alcalde convoque una junta de portavoces a la que asista personalmente", ha sentenciado.

Asimismo, ha opinado que "la transparencia no puede brillar por su ausencia en este asunto, como viene a ser la tónica habitual dentro del modo de actuar del equipo de gobierno del PP". Pérez Navas ha considerado además que dicha transparencia "no puede traducirse solamente en hacer una declaración de intenciones sobre que se está dispuesto a colaborar con la justicia, puesto que eso es algo a lo que está obligado el Ayuntamiento como administración pública que es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento