Mejora tus salsas para la pasta con este sencillo truco

Pasta
Pasta
MACCHINA PASTA BAR
Pasta

¿Hay algo más fácil que preparar un buen plato de pasta? En realidad también tiene sus misterios, y si un italiano viera las burradas que por aquí se estilan posiblemente se asustaría cual valenciano al ver cómo se le añade chorizo a la paella.

Pero vamos a dar por hecho que ya nos hemos aprendido las dos primeras lecciones (elegir una buena pasta de calidad y cocerla al dente), y que también sabemos que la pasta después de cocerla no hay que lavarla.

Llegados a este punto, toca pasar al siguiente nivel: las salsas para acompañar esa pasta que hemos cocido perfectamente. La lista es muy larga -recuerda, la carbonara auténtica se hace sin nata- pero la mayoría mejorarán mucho con un sencillo truco que descubrimos al asomarnos a la cocina de Macchina Pasta Bar.

Y es que estos restaurantes especializados en pasta fresca preparan al momento las diferentes salsas que ofrecen en carta y, según nos explicaron y pudimos comprobar, añadr un poco de agua de la cocción a la salsa es una gran idea.

No sólo ayuda a ligar mejor los ingredientes de la salsa haciendo que el tomate o la nata, por ejemplo, queden menos densos, sino que también funciona muy bien para conseguir que la pasta y la salsa se mezclen mejor.

El sitema es muy simple: en una sartén, vamos preparando nuestra salsa favorita (cebolla pochada, tomatitos, orégano, unas anchoas y aceite, por ejemplo) mientras cocemos la pasta en una cazuela. Antes de sacar la pasta, añadimos un poco de agua de la cocción a la sartén, escurrimos la pasta, la incoporamos también a la sartén y le damos un par de meneos para que todo se mezcle.

Y ya lo tenemos listo para comer. Porque, eso sí, recalentar la pasta es delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento