En una nota, el Colegio ha señalado que esta aplicación ha sido diseñada para ser usada por público general, pero especialmente orientada al trabajo diario de los colegiados, persiguiendo facilitar la utilización los servicios colegiales, lo que redundará en beneficio de las comunicaciones telemáticas con el Colegio, que espera que sirva para paliar las posibles deficiencias que en determinados momentos sufren las comunicaciones telefónicas.

Una de las novedades que tiene dicha aplicación está en que el usuario puede acceder directamente a una serie de recursos bibliográficos, destacando el acceso a los recursos de cualquier editorial, como si estuvieran conectado desde la parte privada de la página web.

La aplicación cuyo nombre es localizada en el buscador de Play Store o App Store con el nombre de 'Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz', permite la posibilidad de contactar directamente con los distintos departamentos del Colegio haciendo uso del gestor de correos instalado en el dispositivo, así como geolocalizar abogados y delegaciones.

Otro apartado con el que cuenta en la zona privada y que aporta una novedad tecnológica a los colegiados es la visualización y notificación instantánea de las circulares y noticias emitidas por el Colegio, así como la posibilidad de inscribirse a cursos y jornadas formativas, todo ello sin salir de la aplicación.

Además, una incorporación de utilidad para los colegiados es el acceso directo a todos los juzgados de guardia de cada partido judicial, así como la posibilidad de realizar reserva de salas en Cádiz y Algeciras para poder reunirse con sus clientes.

Como novedad también está la posibilidad de registrar cualquier tipo de incidencia judicial y extrajudicial ante la que se encuentre un abogado, ya sea por retrasos sufrido en los Juzgados, por incumplimiento de derechos o de la ley, con la finalidad de prestar finalmente un mejor servicio al colegiado y dar posibles soluciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.