El PP preguntará este jueves a Rosa Aguilar por las inundaciones en la Ciudad de la Justicia

  • El grupo parlamentario del PP-A preguntará este jueves a la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, por las inundaciones sufridas recientemente en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Inundación en la Ciudad de la Justicia
Inundación en la Ciudad de la Justicia
ARCHIVO
Inundación en la Ciudad de la Justicia

En una nota, la parlamentaria autonómica del PP Rosario Alarcón, secretaria de esta comisión, ha informado de que pedirá explicaciones a la consejera por "los continuos casos de defectos de obra que sufren los usuarios y profesionales que trabajan en esta infraestructura judicial".

Según ha dicho Alarcón, "es inadmisible que las nuevas instalaciones de la sede judicial se vean impracticables a causa de inundaciones por las lluvias de los últimos días". "Inundaciones, atascos en las vías de alcantarillado de los patios o goteras, entre otros, que hacen imposible que los funcionarios y profesionales que prestan servicio en la sede judicial puedan desarrollar su trabajo", ha apostillado.

Al respecto, ha comentado que esta nueva Ciudad de la Justicia se inauguró hace solo seis meses y "los casos de filtraciones, goteras e inundaciones se han producido en varias ocasiones y cada vez que llegan las lluvias", a lo que ha agregado que "el mes de octubre tuvieron lugar incidencias similares a las ocurridas el día 1 de marzo".

"Los cordobeses hemos tenido que esperar muchos años para poder contar con una Ciudad de la Justicia digna para esta ciudad y esta provincia, y no basta con hacer una concesión a una empresa constructora de una obra de tal magnitud", porque esta obra está "sufragada con el dinero de todos los andaluces y cordobeses, y por ello la administración pública debe supervisar, controlar e inspeccionar esa infraestructura antes, durante y después de su construcción", ha expresado hace unos días la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento