El Tour Google Actívate 2018, que apuesta por la empleabilidad, llega a Málaga

  • El Tour Google Actívate 2018 ha llegado este miércoles a Málaga. Se trata de un autobús que ofrece cursos y talleres en competencias y habilidades digitales, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral.
Google Actívate en Málaga
Google Actívate en Málaga
GOOGLE ACTÍVATE
Google Actívate en Málaga

"10.000 malagueños se han formado ya con el programa Google Actívate, que busca reducir la brecha existente entre las capacidades digitales de las personas que buscan empleo y las que demandan las empresas", ha explicado el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón.

Andalucía es la primera comunidad por la que pasará el Tour Google Actívate 2018, que recorrerá toda España, y esta será la única ocasión del año en la que se podrá disfrutar en Málaga, según han informado desde la entidad en un comunicado.

Las actividades previstas en Málaga comienzan con la llegada de un autobús que ha sido acondicionado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento, 'networking', y diversas actividades destinadas a las personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales.

El autobús estará estacionado en Muelle Uno de Málaga capital, los días 14, 15 y 16 de marzo, y ofrecerá actividades gratuitas desde las 12.30 hasta las 20.00 horas.

Una vez que el autobús continúe su ruta hacia otras ciudades, Google Actívate permanecerá en Málaga impartiendo formaciones presenciales gratuitas durante los meses de marzo y abril.

En concreto será el Curso Básico de Marketing Digital, que se impartirá del 19 al 23 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga; el Curso de Formación en Empleo y Marca Personal, los días 2 y 3 de abril en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; y el Taller de Estrategia Digital para tu Negocio, que tendrá lugar el 4 de abril en la Cámara de Comercio de Málaga.

Además de los cursos presenciales, los malagueños que estén interesados pueden acceder a la oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, han indicado, que incluyen formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros.

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales.

El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas a nivel nacional. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas así como las cámaras de comercio locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento