Tabaiba
Tabaiba CEDIDA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario ha indicado en una nota que está a la espera del resultado del último análisis del Programa de Vigilancia Ambiental de las Aguas de Baño, que se realizó el pasado jueves, así como de la toma de muestras llevada a cabo por Salud Pública este mismo lunes.

El Ayuntamiento también ha decretado el cierre al baño de la piscina de Tabaiba, cuyo obra de reforma comenzará de forma inminente, al igual que la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba.

La reforma de la piscina es una obra cofinanciada entre el Cabildo de Tenerife, a través del área de Turismo, en un 85%, y el Ayuntamiento, en el 15% restante, mientras que la EBAR será ejecutada al 100% por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF).

La nueva EBAR de Tabaiba, que irá ubicada bajo el aparcamiento anexo a la piscina, fuera del ámbito del dominio marítimo terrestre, y se considera un un proyecto de vital importancia para esta zona del litoral, ya ha sido adjudicada a la empresa Tagua SL.