Culmina el proyecto 'Caminando juntos, compartiendo valores', con la celebración de la jornada

  • El proyecto 'Caminando Juntos, Compartiendo Valores', organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y Obra Social "la Caixa" ha culminado este miércoles con la celebración de una la jornada 'Multiplicando Valores, CEM desde el punto de vista social'.

El objetivo global de este programa, contemplado en un convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con Obra Social "la Caixa", es analizar las distintas fórmulas de colaboración entre empresas y ONG, y contribuir a generar alianzas estratégicas entre ellas, como fórmula para el crecimiento de una sociedad más cohesionada, según han detallado a través de un comunicado.

En concreto, han señalado que se ha perseguido identificar diferencias y similitudes existentes entre empresas y ONG; tomar conciencia del carácter complementario de ambos tipos de entidades; definir oportunidades de colaboración entre ambos, y analizar los beneficios, a corto, medio y largo plazo, que supone dicha colaboración.

Por su parte, la jornada celebrada este miércoles se suma a otras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en el marco del programa, en las que distintas empresas y ONG malagueñas pudieron establecer contactos de cara a iniciar proyectos de interacción estable.

Al acto, han asistido la vicepresidenta Ejecutiva y secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero; la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, y el

director de Banca de Empresas de Málaga de CaixaBank, Honorio Mérida, que han valorado la participación de empresas y ONG en el programa, y las sinergias alcanzadas hasta la fecha.

Tras sus intervenciones, se han sucedido dos mesas de experiencias en las que representantes de empresas y de organizaciones del tercer sector han podido compartir con los asistentes sus reflexiones acerca de esta fórmula de colaboración "para ser más competitivos y contribuir a un desarrollo más sostenible e integrador en nuestro territorio".

Por otro lado, han incidido en que, a pesar de la finalización del programa, "se pretende seguir potenciando las sinergias entre los ámbitos empresarial y del Tercer Sector".

'Caminando Juntos, Compartiendo Valores' culmina así tras la celebración de dos jornadas y dos talleres formativos en los que se han implicado más de ciento cincuenta participantes, entre representantes de empresas y ONG malagueñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento