El objetivo global de este programa, contemplado en un convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con Obra Social "la Caixa", es analizar las distintas fórmulas de colaboración entre empresas y ONG, y contribuir a generar alianzas estratégicas entre ellas, como fórmula para el crecimiento de una sociedad más cohesionada, según han detallado a través de un comunicado.

En concreto, han señalado que se ha perseguido identificar diferencias y similitudes existentes entre empresas y ONG; tomar conciencia del carácter complementario de ambos tipos de entidades; definir oportunidades de colaboración entre ambos, y analizar los beneficios, a corto, medio y largo plazo, que supone dicha colaboración.

Por su parte, la jornada celebrada este miércoles se suma a otras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en el marco del programa, en las que distintas empresas y ONG malagueñas pudieron establecer contactos de cara a iniciar proyectos de interacción estable.

Al acto, han asistido la vicepresidenta Ejecutiva y secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero; la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, y el

director de Banca de Empresas de Málaga de CaixaBank, Honorio Mérida, que han valorado la participación de empresas y ONG en el programa, y las sinergias alcanzadas hasta la fecha.

Tras sus intervenciones, se han sucedido dos mesas de experiencias en las que representantes de empresas y de organizaciones del tercer sector han podido compartir con los asistentes sus reflexiones acerca de esta fórmula de colaboración "para ser más competitivos y contribuir a un desarrollo más sostenible e integrador en nuestro territorio".

Por otro lado, han incidido en que, a pesar de la finalización del programa, "se pretende seguir potenciando las sinergias entre los ámbitos empresarial y del Tercer Sector".

'Caminando Juntos, Compartiendo Valores' culmina así tras la celebración de dos jornadas y dos talleres formativos en los que se han implicado más de ciento cincuenta participantes, entre representantes de empresas y ONG malagueñas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.