Este miércoles se ha cerrado el plazo dado a las autoescuelas de Calahorra y su entorno de La Rioja Baja y Navarra para que decidieran si querían que sus alumnos se examinasen de las pruebas teóricas en el Centro Oficial de Logroño, de la Dirección General de Tráfico, o en el Centro Autorizado de Calahorra, de propiedad privada. La decisión final sería individual y en ningún caso tendría efectos colectivos.

Este emplazamiento fue realizado el pasado 9 de marzo por parte de la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, durante la reunión que mantuvo con la Asociación del sector y empresas locales, después de que una parte de ellas hubiesen manifestado a la Jefatura su deseo de no realizar los exámenes en la capital riojabajeña en las condiciones hasta la fecha, incluido el pago de una cuota por cada aspirante que se examinaba.

De los 20 centros de formación que estaban llamados a contestar (vía email), un total de 13 han elegido las instalaciones de Logroño como el lugar en el que celebrar los exámenes, mientras que tres han optado por Calahorra. Los 4 restantes, que o no han contestado o lo han hecho sin aclarar qué lugar prefieren, realizarán sus exámenes en Calahorra, tal y como se les comunicó en su momento.

Las empresas que han optado por Logroño realizarán los exámenes cada viernes, mientras que las que han elegido Calahorra los harán allí, a partir del 2 de abril, en las condiciones previas a la huelga de examinadores. La decisión tomada por cada autoescuela tendrá validez de un año, no pudiendo cambiar de centro en este tiempo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.