Los retoques estéticos triunfan durante las Navidades con rebajas hasta del 40%

  • Papá Noel y los Reyes disparan las ofertas de las macrocadenas en la Comunitat, incluso a menores.
  • Los especialistas las critican.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE
Antes traían sus sacos repletos de juguetes. Más tarde optaron por videoconsolas,
reproductores MP3 y ordenadores, pero últimamente Papá Noel y los Reyes Magos están rompiendo moldes con operaciones estéticas.

Como muestra, un par de botones de dos grandes cadenas valencianas. La clínica Dorsia ofrece durante el periodo navideño un descuento del 40% en todos sus tratamientos e intervenciones. Mientras, su gran competidor, Corporación Dermoestética, promociona un tratamiento combinado facial «a un precio muy especial» como regalo para estas fiestas.

Los profesionales de la Comunitat lo vienen detectando en los últimos meses. El presidente del Instituto Valenciano de Estética y Cirugía (IVEC), Francisco Navarro Viana, considera a estas clínicas «poco profesionales». En el caso de que las pacientes sean menores, «hay que exigir que tengan al menos 18 años. Si la niña no necesita un aumento mamario, nosotros se lo decimos, pero siempre habrá alguien que se lo hará», se lamenta.

Desde la Conselleria recuerdan que en estos casos se requiere la autorización de los padres. Aun así, si el médico ve peligro para la menor, puede ponerlo en manos del juez para que decida.

5 preguntas a...

Francisco Navarro Viana. Presidente del instituto valenciano de estética

1 ¿Son legales las ofertas de operaciones estéticas? Desde el punto de vista deontológico, las ofertas están prohibidas, porque no estamos vendiendo pantalones. Se está trabajando con cuerpos humanos y la operación en cuestión tiene que ser necesaria según criterios médicos.

2 ¿Es un fenómeno frecuente? A veces nos viene gente que quiere regalárselas a su pareja, o a su madre, y se nota una tendencia al alza sobre todo en los más jóvenes.

3 ¿Cuáles son las más demandadas? Las de mama, que se hacen en cualquier clínica, y las de cara. Esta última es como un escalafón más alto en cirugía estética.

4 ¿Entre qué precios oscilan? La de pechos va desde los 4.000 euros que puede costar la más económica hasta los 6.000. Depende de si sólo se quiere un aumento, de la elevación, de si requiere más remodelaciones... En las de cara estamos volviendo a técnicas que utilizan la grasa del paciente para dar volumen, pero añadiendo células madre. Éstas pueden oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros.

5 ¿Es cierto que está aumentando el número de hombres que pasan por el quirófano? Sí, el paciente masculino está cada vez más presente. En nuestra clínica solicitan retoques de las bolsas de párpados y faciales (sobre todo en la franja de 40 a 45 años); la segunda operación más común en ellos es la eliminación de grasa en cintura, abdomen y mamas, y la tercera es la rinoplastia (nariz). Podemos decir que a día de hoy representan en torno al 20% de las operaciones de estética, frente al 80% que todavía copan ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento