Palacio de Congresos y Alma del Ebro
Palacio de Congresos y Alma del Ebro EUROPA PRESS - Archivo

En este encuentro, médicos de diferentes especialidades (Medicina Interna, nefrólogos, Medicina de Atención Primaria, cardiólogos) participarán en una reunión referente a nivel nacional para el tratamiento de la hipertensión arterial, con un programa científico que abarca los aspectos más relevantes del diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular.

El acto de inauguración está previsto este jueves, 15 de marzo, a las 16.00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos y está previsto que asistan el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el presidente de SEH-LELHA, el doctor Julián Segura de la Morena y el presidente del Comité Local, el doctor Jesús Cebollada del Hoyo.

El programa que han elaborado resulta eminentemente práctico y útil para el clínico en su quehacer diario, compaginando sesiones plenarias con talleres monográficos.

Además, se han recibido en torno a 200 comunicaciones por parte de los congresistas y algunas de ellas serán defendidas durante los dos días de la reunión y también serán expuestas como pósters digitales.

También en esta edición, como en años anteriores, se realizarán de forma conjunta la 17ª Reunión Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA) y la 6ª Jornada de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.