IU critica la "improvisación" y "falta de transparencia" con que Espadas sigue gestionando los fondos Dusi

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a criticar este miércoles la "constante improvisación" con la que asegura que el Ayuntamiento gestiona los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi), a raíz de la delimitación de competencias aprobada en la última junta de gobierno local del Ayuntamiento para ejecutar los contratos que soportan este proyecto.

En un comunicado, González Rojas ha calificado de "alucinante" que, un año y medio después de que la Unión Europea concediera a la ciudad esta importante subvención, dotada con 15 millones de euros para la recuperación de los barrios con más necesidades de los distritos Norte y Macarena, "el gobierno de Juan Espadas (PSOE) todavía ande decidiendo qué delegaciones y empresas municipales van a hacerse cargo de las actuaciones". "¿Pero qué ha estado haciendo hasta ahora entonces?", se ha preguntado indignado.

Para González Rojas, este hecho es "una muestra más" de la "falta de control, la ausencia de transparencia y la nula" participación ciudadana con la que asegura que el Ayuntamiento viene desarrollando hasta la fecha este proyecto, algo que ha sido denunciado por su formación política en el Pleno municipal e incluso ante la propia Comisión Europea.

Considera además "especialmente grave" el "incumplimiento de los plazos previstos" por parte del gobierno local del PSOE, al que reprocha que esté "poniendo en peligro de manera irresponsable una inversión muy esperada en barrios sevillanos que arrastran urgentes necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento