Según han informado, estas jornadas pretenden ser una plataforma de debate para reflexionar sobre la acción de gobiernos socialdemócratas y "tejer redes con la ciudadanía", ya que también participarán expertos en diversos ámbitos, profesionales y activistas.

Por esto, los socialistas de Baleares aprovecharán el evento para trasladar las políticas que se están haciendo desde la Comunidad Autónoma, "especialmente las más pioneras".

En este sentido, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, participará este viernes en el taller 'Feminismo y Europeísmo: Valores Socialistas', donde expondrá medidas como el Pacto social y político Contra las Violencias Machistas de Baleares, que "a diferencia de la Estatal ya se está desarrollando con partidas presupuestarias concretas".

El sábado por la tarde la secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, participará en la MasterClass 'La España autonómica', moderada por el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, junto a casi la totalidad de presidentes autonómicos socialistas.