Entrega resoluciones Guadalingo en Cádiz
Entrega resoluciones Guadalingo en Cádiz JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta, está previsto que en las próximas semanas se incorporen algunas beneficiarias más, hasta un total de 31 entidades, entre las que se encuentran tanto ayuntamientos como Entidades Locales Autonómas (ELA).

En total, este tipo de instituciones reciben, por parte de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial competente en Empleo, 412.506 euros para mantener operativos este tipo de centros durante el presente año, 2018.

La Junta ha recordado que Guadalinfo es una red de centros públicos de acceso a Internet que nace en el año 2003 para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a las tecnologías. Actualmente, se encuentra gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, con la participación de los ayuntamientos. En Cádiz cuenta, según el balance del año 2017, con unos 60.200 usuarios y usuarias.

El presupuesto total que dispone esta Red para los municipios menores de la provincia durante 2018 supera los 659.500 euros. De ellos, el 66,6 por ciento de la cuantía (412.506 euros) está aportada por la Junta, mientras que resto, hasta el total del presupuesto, corre a cargo de la Diputación Provincial. Únicamente, existen como excepciones de las resoluciones entregadas a Conil, Medina, Ubrique y Vejer que, por su tamaño, reciben una aportación del Gobierno andaluz del 35,8 por ciento de su presupuesto.

Desde la Red Guadalinfo también se subvenciona la línea CAPI, para centros de acceso público a Internet en zonas necesitadas de transformación social, normalmente barriadas de grandes ciudades, donde se atiende a colectivos vulnerables, gracias a la gestión de estos centros por parte de ONG y entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de Cádiz, los CAPI reciben este año una financiación que supera los 218.800 euros para apertura o mantenimiento de este tipo de Centros en Algeciras, San Roque, Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana, y Jerez, que tiene dos de estos centros. La financiación de los CAPI corre íntegramente a cargo de la Junta de Andalucía.

Así, el total del presupuesto para la red en la provincia gaditana que proporciona el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Empleo resulta de sumar las subvenciones resueltas para los centros guadalinfo, en el porcentaje que le corresponde (412.506 euros), así como de la financiación para los CAPI gaditanos (218.813 euros), hasta alcanzar los 631.319 euros.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, ha subrayado su agradecimiento hacia Diputación y hacia las entidades locales que participan en esta Red Guadalinfo, ya que "sin sus aportaciones y trabajo conjunto no sería posible la existencia de la red tal y como se la conoce en la actualidad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.