Las pedanías de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas de la diputación para mobiliario y equipamiento

  • Las pedanías de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas que ha convocado la diputación con un importe total de 200.000 euros y que deben destinarse a la compra de mobiliario y equipamiento de espacios públicos en entidades locales con pedanías y población inferior a 20.000 habitantes. Podrán solicitarse hasta el próximo 3 de abril.

El objetivo es ayudar a los núcleos de población con menor capacidad económica y técnica para financiar de capital para mobiliario y equipamientos públicos en pedanías. Hay que tender en cuenta que los gastos subvencionables deberán reunir algunas características como que no sean bienes fungibles.

La duración prevista debe ser más de un año, ser susceptibles de registro en inventario, y no ser reiterativos. Además, deben ser todos de nueva adquisición. La ayuda máxima por beneficiario será de 20.312 euros.

Las pedanías podrán cubrir gastos como los de mobiliario y enseres para dependencias municipales, es decir, despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos, deportivos o también electrodomésticos para los servicios municipales.

Asimismo, se incluye mobiliario para espacios públicos, como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles (no incluyéndose elementos de parques infantiles adaptados, ya que estos cuentan con su propia línea de ayudas); material de protección civil y prevención de incendios, como bocas de riego, mangueras, motosierras o extintores, entre otros, y material informático y audiovisual, como ordenadores, pizarras electrónicas, proyectores de imagen, equipos de sonido, etcétera.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP nº 0052, del miércoles 14 de marzo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento