Alumnos participantes en el programa 'Móntate tu película'.
Alumnos participantes en el programa 'Móntate tu película'. JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el concurso ha premiado al grupo ganador con la filmación de su cortometraje, que será proyectados en el Festival de Cine Iberoamericano, como ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Ceada.

En este sentido, ha destacado la capacidad emprendedora de los alumnos que, con su participación en el concurso, han tenido una importante toma de contacto con el mundo empresarial al que pueden acceder cuando terminen su especialización.

Para alzarse con este galardón, los alumnos han elaborado un video promocional y un publirreportaje de una empresa tutorizada por Andalucía Emprende. Además han presentado un proyecto de cortometraje con una duración máxima de diez minutos. Los alumnos han recibido el apoyo de los técnicos del CADE de Huelva para la elaboración del plan de comunicación. A su vez han sido tutorizados en la elaboración de los proyectos audiovisuales y del corto por la empresa '25 fotogramas'.

Al concurso se han presentado un total de 18 alumnos repartidos en seis grupos. Las empresas que ha colaborado para la realización de los videos promocionales y los publirreportajes han sido: Arándano estudio creativo, Capital Humano, Prelar Textil, Clínica Veterinaria FussionVet, y Wicox.

La temática elegida por los alumnos para sus cortos ha sido la curiosidad. En 'Life', el mundo ha cambiado, la gente ha perdido su libre albedrío debido a la masiva utilización de Life, pues la aplicación monitoriza todas tus constantes vitales y tus necesidades y te informa incluso antes de que estas se manifiesten. La usuario 1090107 recibe un estímulo externo que hará que vuelva a sentir curiosidad.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADES que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.

PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

El delegado territorial, acompañado por el director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Jesús González, también ha inaugurado este miércoles la jornada 'La figura del coordinador de seguridad y salud en obras de construcción', organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta jornada eminentemente técnica ha ido dirigida a servicios de prevención propios, todos aquellos técnicos de servicios de prevención ajenos, mutuas y colegios profesionales, y especialmente a todas aquellas personas que desarrollan la profesión de coordinador en obras de construcción.

Consulta aquí más noticias de Huelva.