Junta y Ayuntamiento se reúnen para coordinarse tras la sentencia del TSJA que anula el PGOU

  • Representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento de Jaén, encabezado por su alcalde, Javier Márquez (PP), han mantenido un encuentro acordado tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se declara la nulidad del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad de Jaén.
Reunión tras la anulación del PGOU por el TSJA
Reunión tras la anulación del PGOU por el TSJA
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión tras la anulación del PGOU por el TSJA

La reunión ha sido en Sevilla y el objetivo de la misma, según se ha informado en un comunicado conjunto de ambas administraciones, ha sido el de coordinarse para hacer frente a la sentencia y a las consecuencias de la misma en el que caso de que finalmente se eleve a firme.

Actualmente, el TSJA ha decretado la suspensión del plazo para interponer recurso de casación contra la citada sentencia. Lo ha hecho después de que el Ayuntamiento de Jaén le presentará un escrito aludiendo indefensión como parte afectada por no haber sido emplazado para personarse en el recurso contra el PGOU interpuesto por un particular, Inversiones Olivencia, y que ha terminado con la declaración de nulidad del PGOU por parte del TSJA.

El objetivo del Ayuntamiento es pedir que anulen la sentencia y que se retrotaigan las actuaciones hasta el momento en el que debió ser emplazado a personarse.

La suspensión del plazo del recurso de casación que debía interponer la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como parte demandada y condenado por el TSJA ha dado, según el comunicado, "un giro a la situación".

En la reunión ambas administraciones "han estudiado cómo seguir trabajando desde la lealtad institucional, de forma coordinada y siempre desde el respeto a las decisiones judiciales, en aras de la defensa de los intereses generales del municipio y del conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento