Concentración de los trabajadores de la lonja de Isla Cristina.
Concentración de los trabajadores de la lonja de Isla Cristina. FESMC HUELVA - Archivo

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Huelva, Fernando Parrillo, que ha destacado que al acto están convocados la parte social, es decir, los delegados de los trabajadores y los empresarios de la lonja.

De este modo, ha señalado que acuden con "pocas esperanzas" pero con "una postura abierta" al objeto de intentar buscar una solución para la plantilla, la cual tiene pendientes unas cuatro nóminas.

En este sentido, Parrillo ha indicado que ya presentaron la documentación correspondiente ante la autoridad laboral para la convocatoria de huelga, de manera que el trámite establece que antes de la convocatoria haya un acto de conciliación en Sercla entre las partes pero "no tenemos esperanzas de que se alcance un acuerdo", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que la plantilla ha aprobado que la huelga sea progresiva, de manera que comenzarán con un día a la semana de paro y después se pasará a dos días a la semana, de manera que a la tercera semana, si no se alcanza un acuerdo, la huelga pase a ser indefinida.

"La situación es insoportable y hay que buscar una solución al problema", ha concluido Parrillo, que ha abogado por "soluciones integrales y de futuro" para la lonja.

Consulta aquí más noticias de Huelva.