Esta nueva edición reunirá a una treintena de personas que deberán de comprometerse a ver diariamente las películas que concurren a la competición, en su apartado de largometrajes, y además deberán participar en reuniones previas y en la deliberación conjunta del premio, galardón que toma el pulso de la opinión de los espectadores y que está reconocido con una dotación económica de 1.500 euros al director, según informó la organización en nota de prensa.

Así para formar parte de dicho jurado será necesario ser mayor de 18 años e inscribirse, antes del 28 de marzo, en la sede del certamen (Palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes, de horario de 09.00 a 13.00 horas.

En este sentido, puntualizan que las solicitudes se irán admitiendo en función del orden de inscripción, hasta llegar a la cifra prevista.

El Festival de Cine pone a disposición de los interesados el teléfono 928 38 32 56, en el que podrán resolver dudas relacionadas con la convocatoria. Los integrantes del jurado popular contarán con apoyo y coordinación en todo momento durante el Festival.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.